Memoria 2020 – Fundación Concordia Solidaria

10 noviembre, 2021
Ordenación Sacerdotal de Jacques Nsibula, M.SS.CC.
18 octubre, 2021
Muchas gracias a todas aquellas personas e instituciones que, una vez más, habéis colaborado con la Fundación Concordia Solidaria. Con vuestra ayuda, aunque éste haya sido un año difícil a causa de la pandemia del Covid-19, hemos podido llevar adelante diversos proyectos sociales.
 

U na vez más presentamos en esta MEMORIA el trabajo social realizado por Fundación Concordia Solidaria durante el año 2020.

Ha sido, sin duda, un año muy diferente a los anteriores, ya que la irrupción del Covid-19 ha trastocado la forma de organizar nuestra tarea y nuestro compromiso con los más vulnerables.

El alcance de esta pandemia ha sido mundial, casi inimaginable. Todos los habitantes del planeta hemos experimentado los efectos del confinamiento, el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el no poder abrazar a personas y seres queridos.

A pesar de la imposibilidad de realizar nuestras actividades en la forma acostumbrada, no hemos bajado la guardia en nuestro compromiso solidario. De hecho, se han podido financiar varios proyectos que favorecen a personas y familias en situación de riesgo, así como otros que suponen una mejor y mayor calidad de vida para muchos.

En esta MEMORIA recogemos el modesto trabajo que hemos podido realizar durante este difícil año. Más allá de los límites impuestos por las circunstancias que nos ha tocado vivir, presenta un bello mosaico de colores que refleja una solidaridad mundial. Todos y todas hemos experimentado la fragilidad y, a la vez, la grandeza de saber que somos importantes y nos necesitamos.

Afrontaremos con esperanza el futuro que nos plantea la nueva realidad post-Covid. Tenemos el propósito de seguir dando lo mejor de nosotros mismos para que otro mundo más justo y más humano sea posible. Al estilo de Jesús de Nazaret, nos desgastaremos para que un cielo y una tierra nuevos se puedan hacer realidad.

A todos los colaboradores y bienhechores de la Fundación Concordia Solidaria, gracias por estar a nuestro lado y sostenernos en este año tan difícil y complicado. Gracias por ayudar a que podamos continuar ayudando.


Miquel Mascaró, M.SS.CC.

Presidente de la Fundación Concordia Solidaria.

------------------------------------------

 

1 Comment

  1. Alcira Fares dice:

    Gran trabajo solidario con personas que llevan en la sangre la solidaridad, junto a un equipo…que en lo social merecen el premio Nobel, conozco la Fundación Concordia de Argentina donde se ve el alma puesta en cada accionar.felicitaciones!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *