Los M.SS.CC. dejan el Santuario de Lluc

7 marzo, 2019
Despedimos al P. Manuel Soler Palà
1 febrero, 2019
La Revolución de la Ternura
12 marzo, 2019
Comunicado M.SS.CC. para los medios de comunicación sobre la entrega de la administración del Santuario de Lluc al Obispado de Mallorca.
 

E l pasado 3 de enero el Consejo General de los Misioneros de los Sagrados Corazones tomó la decisión de entregar la Administración del Santuario de Lluc a la Diócesis de Mallorca.

Dicha decisión fue comunicada por el Superior General a Mons. Sebastià Taltavull el 16 de enero, quien a partir de este momento coordinará como Obispo de Mallorca este proceso de traspaso.

Las razones que nos llevan a tomar una decisión así se resumen en constatar la escasez de personal causada por la falta de vocaciones mallorquinas que la Congregación padece hace ya muchos años.

Los MSSCC se hicieron cargo de la administración del Santuario de Lluc en el año 1891 -apenas un año después de su fundación en 1890- atendiendo a la solicitud de quien era entonces Obispo de Mallorca D. Jacinto Mª Cervera.

Desde entonces, los M.SS.CC. -conocidos precisamente en Mallorca como ‘Els Pares de Lluc’- han trabajado incansablemente para que el Santuario de Lluc fuese realmente la ‘Casa Pairal de tots els mallorquins’, desarrollando una meritoria labor que ha implicado tanto el sostenimiento material como la dimensión pastoral y espiritual de la Casa de la Moreneta.

La especialísima vinculación entre los M.SS.CC. y Lluc hace que esta despedida resulte muy costosa y sólo se entiende por haber llegado a la conclusión de que es imposible prolongarla a causa de la escasez de personal arriba mencionada.

Sentimos un gran dolor a la hora de decir adiós a este ‘benditísimo lugar’ -como se refería a él el mismo P. Joaquim Rosselló, nuestro Fundador- pero manifestamos a la vez nuestro deseo de seguir sirviendo a la Iglesia Local de Mallorca dentro de nuestras posibilidades.