Inicio de la unidad pastoral ‘Sagrados Corazones’

20 marzo, 2024
Fallece el misionero Francisco Javier Anaut Sanz
30 enero, 2024
Fallece el misionero Francisco Javier Anaut Sanz
30 enero, 2024

El domingo 17 de marzo, la Congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María (Mallorca), asumió la unidad pastoral que nos ha confiado el Obispo de San Justo. Integrada por las parroquias ‘Beato Enrique Angelelli y Mártires Riojanos’, ‘San Antonio de Padua’ y ‘Sagrado Corazón de Jesús’, llevará el nombre de ‘Sagrados Corazones’.

 

E l domingo diecisiete de marzo, los Misioneros de los Sagrados Corazones iniciamos nuestro ministerio pastoral en la nueva Unidad Pastoral que llevará el nombre de Sagrados Corazones. Presidió la Eucaristía el obispo de San Justo, Mons. Eduardo García. Concelebraron el Superior General, P. Antonio Fernández Cano y el Provincial de la Orden Franciscana, Fray Tito. La Comunidad de los Misioneros de los Sagrados Corazones que llevará adelante la Unidad Pastoral está conformada por los PP. Anaclet Mbuguje, Edouard Twizeyimana, Denis Evina, Callistus Ch. Duruihezie y Daniel Echeverría.

Asumieron como párrocos solidarios de la nueva Unidad Pastoral conformada por las tres parroquias: ‘Beato Enrique Angelelli y Mártires Riojanos’, ‘San Antonio de Padua’ y ‘Sagrado Corazón’, los PP. Daniel, Anaclet y Eduard. Y serán sus vicarios los PP. Callistus y Denis.

Acompañaron la celebración comunidades cristianas de las parroquias vecinas de la diócesis de San Justo. Una celebración festiva en la que se manifestó la alegría del paso, del nuevo paso dado con esta nueva iniciativa por nuestro obispo. Se puede decir que es la primera Unidad Pastoral que se pone en marcha en esta diócesis.

Y en la misa se dio gracias por los más de cincuenta años de vida y misión de los frailes franciscanos como responsables de estas parroquias de Ciudad Evita, pues hace más de cincuenta años que están ellos por acá. La misa fue también para agradecer y despedir a los frailes por la misión realizada en estas parroquias. El obispo hizo hincapié en la animación comunitaria, tan propia de la vida religiosa de estas parroquias, agradeció la disponibilidad misionera de la Congregación y, sobre todo, su inserción en esta iglesia local de San Justo pues son ya casi treinta años de presencia en esta diócesis.

P. Daniel E. Echeverría, M.SS.CC.


 

3 Comments

  1. Eric Uwayezu dice:

    Bueno inicio de la Misión hermanos

  2. Lucrecia dice:

    Felicitaciones a mis queridos MSSCC Dios lis bendiga

  3. jacinto rodriguez ruiz dice:

    TODAS LAS NOTICIAS DE LA CONGREGACIÓN MM.SS CC ME DESPIERTAN MIS RAICES DE MM.SS.CC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *