Nuevo Equipo de Animación General

31 enero, 2020
Fallece el misionero Jaume Roig
11 diciembre, 2019
Mensaje final del XX Capítulo
11 febrero, 2020

Los Misioneros de los Sagrados Corazones eligen nuevo Superior General al P. Antonio Fernández Cano.

 

L os Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María nacieron en Mallorca (17-08-1890) y a Mallorca han vuelto hasta ahora, cada seis años, para “renacer” en una Asamblea donde evalúan el pasado y proyectan el futuro. Lo acaban de hacer en su XXº Capítulo General (del 19 de Enero al 2 de Febrero). Su lugar de encuentro ha sido el Santuario de Lluc, que la Congregación ha atendido durante 128 años, a la sombra de su patrona, la Virgen Morena. Su lema ha sido: “Atraíd@s y enviad@s por un Dios con Corazón”.

Un grupo bien numeroso de unos 40, entre religiosos y laicos y laicas, que trabajan codo a codo, extendidos por tres continentes. Su Familia Sacricordiana està formada por unos 150 religiosos (con un 50% de -50 años) y unos 200 laicos y laicas. Aunque ahora mismo las vocaciones jóvenes escasean en Europa y América Latina, florecen en África.

En este Capítulo se han preguntado cómo recrear el carisma de la nueva cordialidad para el siglo XXI: Brazos abiertos para acoger a todo el mundo, sin exlusiones, ayudar a sanar los corazones heridos, servir al Traspasado en los traspasados, anunciar el Evangelio a los pobres.

Han renovado su Equipo de Animación General, eligiendo al P. Antonio Fernández Cano (valenciano) para Superior General, al P. Emilio Velasco Triviño (madrileño) para Vicario y Secretario, al P. Dominique Savio Tuyisenge (rwandés) para administrador, a los PP. Anaclet Mbuguje (rwandés) y Paulin Neme (camerunés) para consejeros.

Los capitulares han trabajado, además, en otras tareas congregacionales junto a los laicos y laicas invitados en representación de los diferentes ámbitos de Misión Compartida: Fundación Concordia Solidaria, Procura de Misiones SS. Corazones, Centros Educativos Joaquim Rosselló, Laicos y Laicas Misioneros.

 

El nuevo Equipo de Animación General (Izq. a Drcha.), PP. Dominique Savio Tuyisenge, Anaclet Mbuguje, Emilio Velasco Triviño, Antonio Fernández Cano y Paulin Neme.


PERFIL DEL NUEVO SUPERIOR

El nuevo Superior General tiene 61 años, nació el 29/03/1958 en Valencia. Cursó sus estudios secundarios en Madrid y Murcia. Licenciado en Derecho por la UIB (1975-1980). Trabajó en la administración y docencia en la Autonomía murciana hasta que ingresó en la Congregación. Hizo su noviciado y estudios de filosofía en la Facultad de Teología de Barcelona y los de teologia en la Facultad de Buenos Aires. Se ordenó de presbítero en Madrid (2009). Trabajó pastoralmente en República Dominicana y Valencia. Actualmente ejercía de ecónomo general de la Congregación con ministerios sacerdotales en Lluc y La Real.

El nuevo Superior General, P. Antonio Fernández Cano.

8 Comments

  1. Joan Rotger Segui dice:

    Mi felicitación a la Congregación por la elección de este nuevo equipo animador y a Antonio, nuevo superior. Que el camino que continuais sea lugar de encuentro de mucha gente.

  2. Lucrecia Campo dice:

    Felicito al nuevo superior exelente persona, digna y merecedora del cargo otorgado Dios te bendiga en esta funcion como sucesor del Padre Joaquin Maria fortalezca tus pasos, saludos Lucre

  3. Sosthène dice:

    Ciberneticooooo 😂😅🤣
    Muchas gracias de aceptar este servicio. Cuentas sobre mis oraciones.
    Bendiciones!

  4. Lydia Seisdedos Regojo dice:

    ANTONIO,las palabras sobran cuando la emociones superan,que seas feliz en tu nombramiento,ahora es cuando tienes camino para demostrar que la elección fue correcta

    ARRIBA ESO CORAZONES

  5. Estela Valanci dice:

    Felicitaciones P. Antonio. Dios acompañe tu nueva misión y la Virgen te proteja. Contenta y agradecida de haber compartido el Capítulo en Lluc.
    Abrazo fraterno.
    Estela LMSSCC – Argentina

  6. Catalina Norberto Aquino dice:

    Que bien, nuevo equipo para continuar el hermoso y positivo trabajo del equipo saliente. Dios les siga iluminando en sus actuaciones y pensamientos….Un abrazo al equipo saliente . Una bienvenida al nuevo equipo. Un abrazo en los dos corazones de Jesús y Magia…. Felicidades💕

  7. AIDOLINO Rivera dice:

    Mis felicitaciones al Padre Antonio por esta nueva posición, pido a Dios le conceda el discernimiento para orientar dignamente la Congregación de los Misioneros. Cuente siempre con nuestro apoyo, especialmente en las oraciones.

  8. ANTONIO FERNANDEZ dice:

    Muy agradecido :
    también a los que me han elegido para este servicio y pido sus oraciones
    para que esta Misión que el Señor inició y el P Joaquin continúo, hoy tenga
    presencia y Vida en nuestras Comunidades y corazones.

    un abrazo cordial

    P Antonio Fernandez Cano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *