Ordenaciones en la Delegación de África Central

4 noviembre, 2022
Memoria 2021 – Fundación Concordia Solidaria
28 octubre, 2022
Història de Mallorca i les Religions del Llibre
17 noviembre, 2022
Cinco diáconos y dos Estudiantes M.SS.CC. recibirán, respectivamente, el orden del presbiterado y  del diaconado el próximo sábado 5 de noviembre en la Parroquia 'Notre Dame de la paix du Lac' de Yaoundé, Camerún.
 

E l próximo día 5 de noviembre, toda la Congregación y particularmente la Delegación de África Central vivirá un evento inédito: la ordenación de Albert, Bernard, Ivan, Fidel y Elie Simon como presbíteros y de Justin y Emmanuel como diáconos. La celebración eucarística que presidirá Monseñor Christophe Zoa, Obispo de Sangmelima, tendrá lugar en la Parroquia «Notre Dame de la paix du Lac » de Yaounde a las 10,00 hs.

La preparación de estos hermanos fue densa en las parroquias y otros ámbitos de pastoral. También hay que señalar que estos últimos meses tuvieron charlas y el acompañamiento de los Padres que les compartían su experiencia como sacerdotes. En los encuentros programados cada martes con temas que tocaban experiencias personales, experiencias del Fundador como sacerdote, el magisterio, la liturgia… los hermanos llevaron en su corazón lo necesario para vivir un ministerio al servicio del pueblo de Dios con humildad pero lleno de alegría.

Entonces, la alegría es la de toda la Iglesia, la Congregación, de la Delegación de África Central y de las distintas familias biológicas de cada uno de estos hermanos que durante años atrás se prepararon en las casas de formación de las Delegaciones del Plata, del Caribe y de Zamengoe.

La experiencia de cada uno de ellos, los itinerarios formativos que siguieron y que integraron, la misión que llevaron como formandos, los lazos de amistad que tuvieron… formaron los misioneros que ya son y que han de ser para el mundo y para los traspasados en especial. Ser ‘competentes socorro donde la vida reclama’ es el eje del que tiene que ser misionero en este mundo que nos desafía a todos y necesita de testigos y misioneros.

 

D. Bernard BONABE SINDANG, M.SS.CC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.