Fallece el misionero Ricard Janer Bonafè

29 junio, 2022
Rwanda la petjada mallorquina
16 junio, 2022
Consejo General presencial 2022
1 julio, 2022
Con dolor y esperanza cristiana, despedimos al P. Ricard Janer Bonafè, M.SS.CC., que en la madrugada del sábado 25 de junio, pasó a la casa del Padre a la edad de 83 años en Palma de Mallorca, Islas Baleares. A continuación, compartimos unos escritos relacionados con la vida y obra de este misionero mallorquín.

 

Vidriera de los SS.CC. diseñada por el P. Janer.

UN RECUERDO DEL P. RICARD (por Josep Amengual i Batle, MSSCC)

 

D ebió de ser ya el verano de 1954, cuando los que teníamos que pasar de la Escolanía de Lluc al Noviciado de La Real conocimos al que sería hermano de por vida, Ricard Janer Bonafè, asiduo, como la familia, de la iglesia de los SS. Corazones de Palma, pues vivían al lado. Él había cursado el curso Vº en el colegio de «Sant Alfons», fundado por los Ligorinos, que se unieron a los Clérigos Regulares Teatinos, situado en la Calle del Vi, cerca de la mencionada iglesia.

Empezamos el Noviciado, como era costumbre, un día 24 de septiembre, fiesta de la Virgen de la Merced. Aquel año era el de 1954 y, como se ajustaba a lo que mandaban las Constituciones, íbamos y nos colocábamos siguiendo el orden de precedencia, que era marcado por la primera profesión. Entre los que profesaban el mismo año, según costumbre del Ven. P. Fundador, seguíamos el orden según la edad. Así ya tienen a un servidor, que en la profesión era cuarto, y Ricard era el quinto, de un curso de los 7 que profesamos día 26 de septiembre, de 1955, pues el octavo, el P. Damià Socias, tuvo que esperar cumplir los 16 años, día 6 de noviembre siguiente. Un servidor llevaba 10 días de diferencia al P. Janer. Ambos fuimos ordenados de presbíteros en 1964.

Seguir leyendo...

 

 



1 Comment

  1. Alcira Fares dice:

    Que su Pascua sea recibida en los brazos del Padre Bueno

    Conocimos a este ser de nuestra familia Misionera en el año 1999, persona ejemplar, con una Fe digna de. Imitar.
    A su familia toda FORTALEZA Y ESA ACTITUD CRISTIANA QUE LO CARACTERIZABA
    FAMILIA FARES GRUMELLI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.