Lema e iconos

E n el marco de la preparación del XX Capítulo General, nos hemos planteado la conveniencia de buscar un icono bíblico que nos acompañe y nos oriente a lo largo de este gran evento congregacional(1). Un icono y también un lema que nos sirvan de punto de referencia, de guía y de estímulo en nuestros trabajos y en nuestro deseo de explorar nuevos cauces para contemplar, vivir y anunciar la ‘«ardiente caridad» de los Corazones de Jesús y de María’(2).

El Informe presentado a la Junta Consultiva de 2017 acababa sugiriendo tres ‘pistas de futuro’(3) que nos sitúan, a mi entender, ante los grandes desafíos que tendremos que afrontar si de verdad queremos que nuestro carisma sacricordiano y misionero -recibido del Espíritu a través de nuestro Fundador- siga conservando su capacidad de ser ‘competente socorro’ en las Iglesias locales donde hoy tratamos de encarnarlo.

¿Qué imagen bíblica podría servirnos para afrontar este reto con fidelidad y creatividad? Contando con el acuerdo del EAG se propuso que ese icono sea el de la zarza ardiente (Éx 3,1-15), que a su vez inspira el lema que hemos escogido:

_Docs_XXCG_Lema e iconos
_Docs_XXCG_Lema e iconos

____________________
(1) Nos ha animado a ello la experiencia positiva que vivimos en el XIX Capítulo General en torno al icono evangélico de los discípulos de Emaús (Lc 24,13-35).
(2) Son las palabras con las que el Cardenal Eduardo Pironio concluye el Decreto de aprobación de nuestras Reglas.
(3) Recordémoslas: ‘Reidentificarnos carismáticamente’, ‘Soñar la Congregación del futuro’ y ‘Reestructurar para revitalizar’ (Leer Informe EAG a la Junta Consultiva 2017).
Iconos

© 2019 Misioneros de los Sagrados Corazones. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies