JÓVENES EN FORMACIÓN
FORMACIÓN INICIAL DE LOS RELIGIOSOS M.SS.CC.
L
a formación inicial de nuestros jóvenes religiosos está concebida como un proceso pedagógico que no acaba en sí mismo sino que se abre a la totalidad de la vida. Su objeto es acompañar a quienes llaman a nuestras puertas en un camino de crecimiento que atienda a todos los aspectos que constituyen el ser y el hacer de quien experimenta la llamada a vivir su consagración bautismal como religioso M.SS.CC.PRENOVICIADO
Nuestra espiritualidad cordial -el ‘corazón’ es el núcleo de la persona que armoniza y estructura todas sus dimensiones- nos obliga a plantear una formación integral. En ella, cada candidato podrá madurar su vocación como ser humano, como seguidor de Jesús, como religioso y como Misionero de los Sagrados Corazones, de modo que alcance esa ‘unidad de vida’ que caracteriza a la persona plena y realizada y es por tanto la meta ideal de todo itinerario formativo.
NOVICIADO
Además, queremos dar a nuestros hermanos jóvenes la oportunidad de experimentar la dimensión misionera de la Congregación ya en la etapa formativa, de modo que puedan discernir más fácilmente si es esa la vocación a la que son llamados por el Señor.
FILOSOFADO
De ahí que nuestras casas de formación se hallen actualmente diseminadas por la geografía congregacional, tanto en África (Rwanda y Camerún) como en América (Argentina y República Dominicana).
TEOLOGADO