Los Misioneros de los Sagrados Corazones se despiden de la parroquia ‘Jesús Salvador’

26 junio, 2024
Ordenaciones presbiterales en Rwanda
26 junio, 2024
Consejo General presencial 2024
2 julio, 2024
Ordenaciones presbiterales en Rwanda
26 junio, 2024
Consejo General presencial 2024
2 julio, 2024

Tras 53 años de animación pastoral en esa parroquia porteña, la congregación seguirá su misión pastoral en la diócesis de San Justo, animando una extensa unidad pastoral en Ciudad Evita.

 

L os Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María dieron por finalizada su misión en la parroquia Jesús Salvador, del barrio porteño de Villa Lugano, el domingo 23 de junio, tras 53 años de vida y misión compartidas con los fieles de la zona.

Presidió la misa de despedida el vicario general de la arquidiócesis de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, junto al reverendo padre Daniel Echeverría, Delegado del Superior General de la Congregación en la Argentina, y a los misioneros que actualmente están presente en la Argentina y que seguirán su misión pastoral en la diócesis de San Justo, animando una extensa unidad pastoral que lleva el nombre de Sagrados Corazones y que nuclea tres populosas parroquias de Ciudad Evita: Beato Enrique Angelelli y Mártires Riojanos, San Antonio de Padua y Sagrado Corazón de Jesús.

A lo largo de 83 años de presencia en la Argentina, la Congregación estuvo presente en diversas diócesis del país, comenzando por Río Cuarto, y siguiendo por Buenos Aires, Viedma, San Carlos de Bariloche, Quilmes y San Justo.

La Congregación, fundada el 17 de agosto de 1890 en Mallorca (España) por el Venerable Joaquín Roselló i Ferrá, tiene a su cargo, desde 1941, el seminario diocesano y la parroquia de los Sagrados Corazones de Río IV.

En el año 1969, sus miembros se hicieron cargo de la animación pastoral de la mencionada parroquia Jesús Salvador, en la arquidiócesis de Buenos Aires, por la que pasaron durante estos años numerosos sacerdotes y religiosos.

Agencia Informativa Católica Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *