Inauguración de la parroquia Beato Enrique Angelelli y Mártires Riojanos
2 agosto, 2019Fallece el Hermano Coadjutor Francisco Equisoáin Ayala
8 agosto, 2019Bajo el lema ‘Atraídos y enviados por un Dios con corazón’, el P. Emilio Velasco, Superior general, anuncia la celebración del XX Capítulo general de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María (Mallorca).
E ntre los días 19 de enero y 2 de febrero de 2020 tendrá lugar en el Santuario de Lluc (Mallorca) la celebración del XX Capítulo General de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María bajo el lema ‘Atraídos y enviados por un Dios con corazón’.
Nos acompañará en este evento congregacional el icono bíblico de la zarza ardiente (Éx 3,1-15) que ya atrajo la atención de nuestro Fundador. Inspirándonos en la experiencia de Moisés y del P. Joaquim Rosselló queremos seguir contemplando ese fuego de Amor que arde en los Sagrados Corazones para después extenderlo por todas partes. De este modo buscaremos nuevas claves para responder carismáticamente al desafío de la misión que nos llama a ser ‘competente socorro’ en la Iglesia y en el mundo.
El Capítulo General es el máximo órgano del gobierno de la Congregación. Se celebra cada seis años y es convocado por el Superior General. Nuestro Directorio afirma que es la ‘legítima representación de todos los Congregantes’ (Dir 408) y ‘ostenta la suprema autoridad del Instituto y es para todos los Congregantes vehículo de participación y signo de su unidad en la caridad’ (Dir 477) .
El Capítulo evalúa el sexenio que acaba con él a la luz del Evangelio y del carisma congregacional, programa las grandes líneas sobre las que se desarrollará el sexenio que inaugura y elije un nuevo Equipo de Animación General para la Congregación.
Durante la primera semana del Capítulo se unirán a los religiosos un buen número de LMSSCC, Delegados de la Fundación Concordia Solidaria, Misiones SS. Corazones-Procura y Centros Educativos Joaquín Rosselló. Con ellos seguiremos trazando los pasos a seguir en esa ruta de misión y espiritualidad compartida en la que estamos embarcados dentro de nuestra Familia Sacricordiana.
El Capítulo ya ha comenzado… Ponemos desde ahora su preparación y desarrollo en las manos y en el Corazón de María, la ‘Moreneta de Lluc’, en cuya casa nos reuniremos. Que ella haga de cada uno de nosotros un oyente de la Palabra de su Hijo para poderla encarnar en nuestra vida comunitaria y misionera.
P. Emilio Velasco, Superior General.
2 Comments
Muy bien hermano. Gracias.
Del pacto de las Catacumbas al Capítulo del pacto con el DIOS-SACRICORDIANO .
Del mismo modo que el concilio Vaticano II trajo aggiornamento en todas las congregaciones, pensando en nuestra familia Sacricordiana, este capítulo debería repensar a una renovación que no sea solamente estructural para «mantener» obras; sino más bien proponer unas líneas de conducta evangélica, actitudes cordiales, pautas misioneras. Este pacto junto a la tumba del Fundador, inspirándose del Pacto de las Catacumbas, puede contemplar:
1. El compromiso misionero con los pobres (Las nuevas manifestaciones del Traspasado hoy en cada Delegación y nuestra concreta compromiso).
2. La fidelidad al carisma del Fundador (El deseo del fundador de propagar la devoción a los dos corazones unidos y traspasados merece una concreción, pidiendo a los que tienen esta competencia que haya una fiesta solemne dedicada a los Sagrados Corazones Unidos y Traspasados. Domingo que sigue la solemnidad del Sagrado corazón de Jesús se celebraría esta solemnidad).
3. El «Sumo Bien» de la Congregación son los congregantes. En cada Delegación se necesita un plan para cuidar la vida y la santificación de los congregantes.
4. Establecer criterios objetivos para cerrar una comunidad y para abrir otra. Teniendo el artículo de las reglas que dice «todo es de todos». Un artículo que se puede interpretar diciendo que todos pertenecemos a un Todo que es la Congregación. ¿Se puede cerrar una casa autosuficiente económicamente y que aporta a la Congregación para abrir otra que necesita ayuda?
5. Pensar serenamente a la identidad, perfil o cualidades de un formador en cada etapa porque desde allí se configura el Misionero de hoy y de mañana.
6. Fundación Concordia Solidaria, Procura de Misiones/colaboradores idóneos ¿?
Pido disculpas de este atrevimiento. Si algunas frases no son claras; es que escribí sin hacer un borrador previamente.
Un abrazo cósmico y cordial.