Somos centro acogedor
7 noviembre, 2024Un Jubileo por los 350 años de las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús en Paray-le-Monial.
S e está celebrando este año el Gran Jubileo del Sagrado Corazón con motivo del 350 aniversario de las apariciones del Corazón de Cristo a Santa Margarita Mª de Alacoque, religiosa de la Visitación, en Paray-le-Monial, una comuna francesa en región de Borgoña, ciudad situada a 133 km. de la Capital de Lyon.
Estas apariciones tuvieron lugar entre finales de diciembre de 1673 y junio de 1675 y contribuyeron enormemente a la difusión de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, que ya existía en la Iglesia y posteriormente se extendería por todo el mundo para trasmitir el amor apasionado e ilimitado del Señor por cada uno de nosotros: ‘He aquí aquel Corazón que tanto ha amado a los hombres y que nada ha ahorrado hasta desgastarse y consumarse para testimoniar a ellos su Amor…’.
En este marco jubilar, se celebró entre los días 12 y 16 de octubre un encuentro de Superiores y Superioras Generales de las congregaciones religiosas animadas por esta espiritualidad sacricordiana. En él participó el P. Antonio Fernández Cano, nuestro Superior General en nombre de toda nuestra familia carismática.
A lo largo del encuentro tuvieron lugar momentos de oración y celebración, coloquios y ponencias entre las que destacó una presentación del Congreso sobre la reparación que se había celebrado previamente en Roma entre los días 1 al 5 de mayo de 2024.
Del mismo modo, el P. Frederic Fornos SJ., Director Internacional de la ‘Red Mundial de Oración del Papa’ expuso cómo la devoción al Corazón de Jesús forma parte de la historia del antes llamado ‘Apostolado de la Oración’ y constituye aún hoy en día el fundamento espiritual que dinamiza su misión. Una misión que quiere ser de compasión por el mundo y llama a una conversión personal y comunitaria, comprometiendo a cada fiel a vivir la espiritualidad del Corazón de Jesús en una dinámica de oración y acción concreta para responder a los desafíos de nuestro mundo.
P. Antonio Fernández Cano, M.SS.CC.