Fallece el misionero Antoni Vallespir
12 agosto, 2019Fiestas de la Diada 2019 del Santuario de Lluc
2 septiembre, 2019El pasado 17 de agosto se cumplía para todos y una vez más el aniversario de la Fundación de la Congregación, son 129 años compartiendo Vida y Misión (1890-2019).
C omo cada 17 de agosto, se celebró en las distintas comunidades de la Congregación, la fundación de nuestra familia misionera.
Son 129 años de Vida y Misión compartidas tras el proyecto iniciado por el P. Joaquim Rosselló y sus primeros compañeros.
Este es el día en el que nuestros Novicios profesan por vez primera y los Estudiantes renuevan sus votos en las diversas casas de formación que tenemos en Camerún, Rwanda, Argentina y República Dominicana.
En las Delegaciones de España no faltaron las reuniones en Comunidad junto a Laicos/as para festejar un año más de andadura congregacional.
Las siguientes imágenes son el reflejo de la fiesta compartida en las distintas comunidades:
1 Comment
Feliz día del aniversario de 129 años de nuestra Familia Misionera
Sagrados corazones de Jesús y de María, Corazones traspasados y unidos; desde ahora acepto con alegría y con perfecta sumisión a su santa voluntad, la vida y la muerte que Dios me ha reservado. Pido al Señor que se digne aceptar mi vida y mi muerte para su honor y su gloria; por todas las intenciones del Sagrado Corazón de Jesús y de María y por la Santa Iglesia, de modo especial por el mantenimiento, santificación y perfección de nuestra Santa familia Sacricordiana, particularmente las Comunidades de Rwanda y Argentina; en expiación por la incredulidad de nuestros contemporáneos y para que el Señor sea acogido por los suyos y venga su Reino en la Gloria; por la salvación del mundo y la llegada de la paz; finalmente, por mis familiares, vivos y difuntos, y por todos los que Dios me ha dado: que ninguno de ellos se pierda. (Cf. Edith Stein, “Testamento”, in Obras: 217)
« Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado,
Si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.
Porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.
Porque después de todo he comprendido
que lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado ». (Christus Vivit 108)
¡Feliz aniversario de 129 años!