Encuentro para la actualización del Plan de Formación -Crónica 1-
24 junio, 2019El Equipo de Animación General (EAG) concluye su Encuentro Presencial 2019
15 julio, 2019Ofrecemos una breve reseña de las Bodas de Oro sacerdotales del P. Pedro Santos Sangüesa, en el día que el P. Bartomeu Barceló, el abuelito de la Congregación, cumple 70 años de ordenación sacerdotal en nuestra Congregación.
E
l pasado domingo 23 de junio, en la Comunidad de Artajona, tuvo lugar la celebración de las bodas de oro sacerdotales del P. Pedro Santos Sangüesa, M.SS.CC.
El P. Pedro Santos, natural de Ablitas (Navarra), fue ordenado en la Parroquia Sagrados Corazones de Madrid. Era el año 1969 y junto a un animado grupo del Seminario Diocesano de Madrid, recibía el orden del presbiterado.
Actualmente reside en la Comunidad de Artajona, tras ejercer 18 años como Párroco de esa localidad. Sin embargo, su andadura congregacional es mucho más extensa y la describe un trozo de la poesía que el P. Jesús Mª Ripero le regaló para tan hermosa ocasión y que compartimos:
‘Mi recorrido es muy amplio en estos cincuenta años... De Madrid a Valencia siempre con mucha paciencia... De vuelta fui a Dominicana... de la noche a la mañana. Mis visitas a Italia fueron siempre a Roma... gozando de su cultura y arte... que en todas partes asoma. Y el pájaro vuelve a su nido de Pamplona a Artajona... muy cerquita de su pueblo... donde me vieron nacer... Consuelito me espera siempre con un enorme placer’.
Y las celebraciones continúan, pero esta vez en la Delegación de Mallorca cuyos Congregantes celebran, hoy día 26 de junio, los 70 años de ordenación sacerdotal del P. Bartomeu Barceló, el abuelito de la Congregación (Porreres 1924).
Mucho se podría escribir del camino recorrido por el P. Tomeu (como muchos le llaman)… pero a modo de resumen podemos decir que a lo largo de su vida ha ejercido como educador impartiendo docencia en Sóller, Madrid y Mallorca. Es apicultor, su gran hobby desde la adolescencia. En 1942 profesó en la Congregación y, siete años después, se ordenó de presbítero, el 26 de junio de 1949.
Hoy reside en la Comunidad de Palma de Mallorca y estamos seguros que aquellos/as que compartieron su vida y misión, lo recuerdan con cariño y le felicitan en un día como este… en especial los hermanos/as de Sant Honorat, uno de sus últimos destinos.
Por todo esto, la Congregación de Misioneros de los SS. Corazones se suma a las felicitaciones y agradece a nuestros hermanos por su fecundo ministerio en los distintos puntos geográficos donde han sido llamados a la misión.
¡Agradecemos una oración por cada uno de ellos!
11 Comments
La congregación de Franciscanas de Montpellier se unen a la celebración de acción de gracias por el padre Barceló, nuestro antiguo y querido capellán. Lo recordamos con cariño y agradecimiento. Un abrazo.
Muchas gracias por tantos años de servicio y dedicación. Felicitaciones!!!
Estela Valanci.
Muchas gracias por la noticia. Es un orgullo para nosotros tener a congregantes como los PP. Pedro Santos y Bartomeu con esa experiencia de vida y de misión. Ellos son para nosotros jóvenes fuente de saber e inspiraciones.
Les mandamos un saludo desde Zamengoe.
P. Simon Valdez Ngah.
GRACIAS! FELICIDADES, QUE EL CORAZÓN DE JESÚS Y DE MARÍA LES BENDIGA A LO DOS Y SEGUIR ADELANTE EN ESA GRAN MISIÓN. DIOS ESTA VIVO.
Francisco D. Marcelino. LMSSCC de Santiago Rodríguez.
Enhorabona a tots.
Gloria Estades Janer.
Hola hermanos. Bendiciones. Muy buenos días.
Gracias por la valiosa información. Felicitaciones!!! Un fuerte abrazo.
Francisco Canahuate.
Muchas felicidades para ambos desde Argentina.
Lucia Genticore.
Felicidades P. Pedro que el Señor lo siga bendiciendo por muchos años más ❤❤.
Venecia Jimenez Melo.
Felicitaciones.
Norma Argerich.
Querido Pedro: mis felicitaciones por la cima que has alcanzado. Te conocí en tu 5º curso en Artajona. Siempre nos llevamos muy bien y después te llevé a Mallorca para el primer Noviciado. Siempre te portaste muy bien y tuvimos muy buena amistad, que continúa y Dios incremente. Mis oraciones por ti. Que Dios te siga bendiciendo para que puedas seguir haciendo el bien. Un abrazo.
Juan Bibiloni.
Je me sens honoré de revoir le père Santos qui m’a tenu au prénoviciat de Zamengoé, Yaoundé Cameroun!!! De ses enseignements, je m’en suis enrichi!!! Merci infiniment «Abuelo»