3 años del Centro Misionero

28 diciembre, 2018
Entrega de diplomas
27 diciembre, 2018
El pasado 15 de noviembre de 2018, celebramos el tercer cumpleaños del CENTRO MISIONERO “P. PERE RIERA”, en el Barrio “Un Techo Para Todos”, de Ciudad Evita, Provincia de Buenos Aires.
 

S entimos que se van haciendo realidad muchas de las cosas que nos decía en la inauguración el P. Emilio Velasco, Visitador General de los Misioneros y Misioneras de los SS. Corazones:

“Me estoy imaginando que este lugar va a poder ser un verdadero ‘pozo de agua viva’ para este barrio y para las gentes que lo habitan. Así es como lo hemos soñado e imaginado.

Todos tenemos sed. Tenemos sed de felicidad, de ser reconocidos, de amar y de ser amados, sed de tener cubiertas nuestras necesidades básicas (tierra, techo, trabajo), sed de saber y de aprender cosas nuevas, de entablar relaciones auténticas y profundas, de poder vivir con dignidad… En el fondo todos tenemos sed de Dios aunque a veces no le pongamos ese nombre.

imgblog_noticia_DLP2018001_001
imgblog_noticia_DLP2018001_003
imgblog_noticia_DLP2018001_002
imgblog_noticia_DLP2018001_004

 

CATEQUESIS
Y SACRAMENTOS

Cada vez más crece la pequeña comunidad cristiana en torno al Centro Misionero P. Pere Riera. Cada domingo, se reúne y celebra la memoria del Señor. Y cada sábado, se realiza la catequesis de niños y adolescentes, la de adultos tiene lugar algún día de la semana o, si es posible, algún domingo.

El pasado 30 de septiembre, se realizaron los bautismos de los niños y niñas que este año reciben la primera comunión. A este grupo se sumó el bautismo de bebés, que en su mayoría eran familiares.


PROMOCIÓN HUMANA

Además de la transición de la fe, en el Centro Misionero se desarrollan diferentes proyectos y talleres de promoción humana y solidaridad. Al menos tres veces a la semana, en horas de la tarde, tiene lugar la escuela de adultos para terminar la secundaria. Dicha escuela está patrocinada por el programa estatal: “Fines”.

P. Anaclet Mbuguje, M.SS.CC.