Nuevo Teologado de Zamengoé (Camerún)

10 septiembre, 2019
En la despedida de los M.SS.CC. de Lluc
8 septiembre, 2019
Erigido oficialmente mediante Decreto del Superior General, el Teologado ‘Beato Simó Reynés’, abrió sus puertas el pasado día 7 de septiembre en Zamengoé (Camerún).
 

E n el baúl de los recuerdos de la historia de la Delegación de África Central, fue consignado el sábado 7 de septiembre del año 2019, la celebración marcando la erección canónica de la casa del teologado internacional “Beato Simón Reynés”. Esta celebración ha sido presidida por el ordinario del lugar el padre Obispo Sosthène BAYEMI, y reunió a más de doscientas personas entre feligreses de la plataforma de los Consejos pastorales de las tres parroquias (Santísimo Sacramento de Nkol-ngon, Nuestra Señora de la Paz del Lago y Nuestra Señora de los tres dolores) que administran los Misioneros de los Sagrados Corazones en Camerún, curas de la diócesis de Obala, religiosos/as, familiares y amigos de los congregantes, vecinos de Zamengoe y de los pueblos cercanos, etc.

Este acontecimiento marca un giro importante en la Congregación. Es la primera Casa de Formación en teología que la Congregación tiene en África y se instalará en un edificio ya existente que ha sufrido algunos trabajos de remodelación y mejora y podrá dar cabida hasta a 14 personas, entre ellas a nuestros hermanos estudiantes que terminan su formación en la casa del filosofado de Yaunde.

Aprovechamos la presencia del Obispo para bendecir la capilla del Centro de Formación en Valores que servirá de lugar de oración y de celebración eucarística para los hermanos teólogos.

En su homilía el Obispo ha exhortado al pueblo de Dios y sobre todo a los estudiantes teólogos a vivir desde la Eucaristía, dar el testimonio de vida, tomar consciencia de su fragilidad y tener fe en Jesús muerto y resucitado.

 

imgblog_noticia_DLAC2019001_01

Bendición del Teologado.

imgblog_noticia_DLAC2019001_02

Bendición del Teologado.


imgblog_noticia_DLAC2019001_03

Bendición del Teologado.

imgblog_noticia_DLAC2019001_04

Bendición de la capilla.


 

Conjuntamente con la erección de la casa del teologado, tuvo lugar la apertura oficial para las bodas de plata de la presencia misionera de la Congregación en tierra camerunesa. En efecto, era el 24 de septiembre del año 1994 cuando los primeros misioneros de los Sagrados Corazones llegaron a Yaunde para comenzar la misión evangélica. “25 años es la edad donde un joven quiere afirmarse, tener su independencia y autonomía de la casa paterna, tener un proyecto y un rumbo para la vida futura”, ha subrayado el padre Paulin NEME, Delegado del Superior General, en su alocución. Más que una mera fiesta, la celebración de estos 25 años de presencia misionera ha de ser para nosotros un tiempo para reflexionar sobre el futuro de nuestra Delegación ha invitado el padre Paulin.

Con gozo y alegría, después de la linda celebración eucarística compartimos el almuerzo con todos los participantes.

P. Simon Valdez Ngah, M.SS.CC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *