NUESTROS MÁRTIRES

LOS MÁRTIRES DEL COLL



Es un grupo de mallorquines formado por 4 Misioneros de los Sagrados Corazones (P. Simón Reynés Solivellas, P. Miguel Pons Ramis, Hno. Francisco Mayol Oliver, Hno. Pablo Noguera Trías), 2 Franciscanas Hijas de la Misericordia (Sor Catalina Caldés Socías, Sor Micaela Rullán Ribot) y la viuda catalana que les dio hospitalitat (Dª. Prudencia Canyellas Ginestá). Fusilados el día 23 de Julio de 1936 en Barcelona, donde vivían consagrados al culto del Santuario de Ntra. Sra. del Coll y al servicio de los pobres.

L a comunidad de M.SS.CC. que cuidaba el Santuario de Ntra. Sra. Del Coll fue “una de las primeras comunidades de Barcelona en pagar tan alto tributo de sangre” (J. Senabre). A los Padres Simó Reynés y Miquel Pons, a los Hermanos Francesc Mayol y Pau Noguera y a la señora Prudència Canyelles, les arrebataron la vida el 23 de Julio de 1936. A los tres primeros en la torre Alzina, a los dos últimos en la carretera de s’Arrabassada, juntamente con tres religiosas.



Simó Reynés Solivellas

(Mancor 1901 – Barcelona 1936)


Profesó en 1918 en la Congregación, junto con su hermano Francesc. De carácter muy amable, tenía poca salud. Fue ordenado sacerdote en 1926. Fue asesinado a los 35 años.


Leer más.


Miquel Pons Ramis

(Llubí 1907 – Barcelona 1936).


Profesó en 1923. Ordenado sacerdote en 1931, fue asesinado a los 29 años. Era recto y piadoso, dócil y jovial.


Leer más.


Francesc Mayol Oliver

(Vilafranca de Bonany 1871 – Barcelona 1936).


Ingresó en la Congregación a raíz de la Misión predicada en su pueblo por el Fundador y otros congregantes. Profesó como Hermano Coadjutor en 1896. Asesinado junto a los dos Padres, después de esconder la imagen de la Mare de Déu del Coll y defender el Santuario, apagando el fuego con una ramita.


Leer más.


Pau Noguera Trías

(Sóller 1916 – Barcelona 1936).


Profesó en 1934 y al poco tiempo destinado a la ciudad condal. Fue apresado en la torre Blanca y asesinado, después de unas horas de suplicio.


Leer más.

Santuario de Ntra. Sra. del Coll.
Residencia de los Misioneros de los SS.CC.


Prudència Canyelles i Ginestà

(St. Celoni 1884 – Barcelona 1936).


Propietaria de la Torre Alzina donde dio refugio a los tres primeros congregantes citados. Por ese motivo fue fusilada, junto con el Hno. Pau.


Leer más.


Catalina Caldés Socías

(Sa Pobla 1899 – Barcelona 1936).


Hizo la primera profesión en las Franciscanas Hijas de la Misericordia (fundadas en Pina, 1856) el 14 de octubre de 1922. Se dedicó especialmente al cuidado de los enfermos.


Leer más.


Miquela Rul·làn i Ribot

(Petra 1903 – Barcelona 1936).


Profesó en la misma Congregación el 16 de octubre de 1929. Se dedicó a los niños y a los enfermos.


Leer más.


Convento de las Religiosas Franciscanas.

Mártires del Coll

¡Ellos dan credibilidad a la Iglesia!