Noticias de Mallorca

26 diciembre, 2018
Zamengoé, dame de beber
26 diciembre, 2018
Nuestra vida política sí que ha estado agitada y en la calle hay mucha presión social. Esta fotografía es de un escaparate de una exposición de arte en el Casal Solleric. Sobre el tema: “¿Cómo se ve usted dentro de pocos años?”. Y la respuesta es: Durmiendo en la calle. De cada 4 mallorquines, 1 está en los umbrales de la pobreza... Así que pueden imaginarse.
 

M allorca ha sido noticia de los titulares de primera plana nacionales e Internacionales por las víctimas de las riadas en el Levante de Mallorca y luego en Pollensa. Ya nos ha llegado el primer huracán de la historia, con el calentamiento del Mediterráneo, aunque convertido en tormenta tropical. Nosotros hemos tomado parte en las colectas que se han hecho, en el amplio movimiento de solidaridad suscitado.

Nuestro Consejo de la Delegación de Mallorca ha tenido sus consejos en septiembre y octubre, en donde se toma el pulso a la Delegación. La salud de algunos de nuestros mayores se va deteriorando bastante: Pedimos que los tengan presentes en sus oraciones (PP. Jaume Roig, Joan March, Toni Vallespir, Rafel Carbonell...).

El P. Josep Amengual participó, como teólogo e historiador, en un viaje a Alemania siguiendo la ruta de Lutero. Regresó satisfecho.

La noticia más halagüeña de la Delegación ha sido la ordenacional de diácono del Estudiante dominicano Miguel Ángel Hierro, después de tantos años de sequía vocacional. Se preparó con unos días de Ejercicios Espirituales en la Casa de Espiritualidad de Son Bono, acompañado por el P. Norberto Alcover, SJ. La ordenación fue el sábado, 20 en la parroquia de La Real. El obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, presidió una celebración muy cercana y pedagógica. Concelebramos el P. Emilio Velasco, Visitador General, y un buen grupo de congregantes. El P. Gabriel Seguí hizo de Maestro de Ceremonias y, en nombre de los diáconos de la diócesis, ofició y lo revistió con la estola y dalmática el diácono Juan C. Tomàs. El P. Llorenç Caldentey animó la celebración con los cantos muy bien preparados de la coral de mayores. La comunidad de La Real organizó un brindis para un centenar de personas y los corredores estaban bien apretados. Miguel Ángel está concluyendo ahora su etapa de formación y prepara su viaje de regreso a Dominicana para mediados de noviembre.

Jaume Reynés Matas, M.SS.CC.

imgblog_noticia_DLM2018001_001

Ordenación diaconal de Miguel Ángel Hierro.

imgblog_noticia_DLM2018001_002

Ordenación diaconal de Miguel Ángel Hierro.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *