Mes Misionero Extraordinario en los Centros Educativos

8 noviembre, 2019
¡`Lligams´ha vuelto!
4 octubre, 2019
Movidos por el mandato del Papa Francisco de celebrar en octubre de este año 2019 el Mes Misionero Extraordinario, hemos realizado una serie de actividades misioneras en los colegios de nuestra geografía congregacional.
 

D esde Misión Solidaria, es decir, desde la Procura de Misiones y la Fundación Concordia Solidaria, elaboramos una catequesis que motivó a nuestros alumnos a despertar la vocación misionera para que en el futuro se comprometan en los grandes problemas que afectan a nuestra sociedad.

A la hora de elaborar la catequesis pensamos que los alumnos buscaran información de la Congregación, del Padre Fundador, de la Fundación Concordia y la tarea de los misioneros por Internet. Pensamos que este método los podría motivar más.

Partimos del mandato bíblico que narra el Evangelio de San Mateo: “Id por todo el mundo y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu” (Mt 28,19). Es el mismo Jesús quien envía a sus apóstoles a anunciar la Buena Noticia y a dar testimonio de su fe. Pero además queríamos incluir el compromiso social que la Fundación Concordia Solidaria lleva a cabo en la geografía Congregacional. No podía faltar el lema del día del Domund: ‘Bautizados y enviados’ que, además de facilitarnos el trabajo, es muy significativo para no presentar al misionero como a un activista.

 

imgblog_noticia_CEJR2019001_02

Colegio San Pedro Pascual de Valencia.

imgblog_noticia_CEJR2019001_01

Colegio Obispo Perelló de Madrid.


imgblog_noticia_CEJR2019001_03

Colegio San Pedro Pascual de Valencia.

imgblog_noticia_CEJR2019001_05

Manualidades del Colegio Obispo Perelló de Madrid.


 

Además de buscar por Internet la información y trabajarla en el aula, un video que presenta los diversos proyectos sociales fue lo que motivó y animó a los alumnos a comprometerse en ellos para favorecer sobre todo la educación y el bienestar de aquellas familias que no han tenido las mismas posibilidades que ellos.

Un video, un tanto provocador, presentaba a los misioneros no tanto como “súper hombres” sino como hombres y mujeres “súper solidarios”. Personas bautizadas y enviadas para compartir la vida y la misión con los pobres para que juntos podamos humanizar nuestro planeta y hacerlo más habitable.

Aprovechamos para agradecer la tarea de sensibilización social y religiosa realizada en los colegios durante tantos años. Se percibe que la Fundación Concordia forma parte de la tarea educativa de nuestros centros educativos (CEJR). Esto significa que, además de educar para ser buenos profesionales, educamos para ser hombres y mujeres solidarios que han integrado y desarrollado la sensibilidad por el otro, sobre todo por los más vulnerables.

También agradezco a los compañeros misioneros con quienes he compartido estas actividades, así como a los profesores y directores que han facilitado y han colaborado con nosotros.


P. Miquel Mascaró Crespí, M.SS.CC.
Presidente de la Fundación Concordia Solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *