Fallecen los padres Jesús Deán y Joan Arbona, dos ‘coritos’ históricos de Lluc

24 marzo, 2020
Reflexiones: Cuaresma 2020. Segundo Domingo.
10 marzo, 2020
La pandemia desde nuestra Espiritualidad
25 marzo, 2020
Con dolor y esperanza cristiana, despedimos a los PP. Jesús Deán y Joan Arbona, M.SS.CC. Los dos fallecieron el pasado 20 de marzo después de una larga trayectoria ligada al Santuario de Lluc.
 

Q uienes durante años han sido pilares del Santuari de Lluc, Jesús Deán y Joan Arbona, dos misioneros de los Sagrados Corazones, fallecieron el pasado 20 de marzo.

El padre Jesús Deán pasó prácticamente toda su vida en el Santuario desde que de niño ingresó en la congregación. Fue todo un referente popular en el mundo agrícola y en el meteorológico ya que se encargó de la estación meteorológica del Santuario, cuando apenas se registraban datos de la pluviometría en Mallorca.

En el campo agrícola era muy conocido especialmente en Sa Pobla y Muro, donde cosechó diversa amistades. Además, en el Santuario defendió siempre la lengua de Mallorca, a pesar de haber nacido en Artajona (Navarra), e impartió clases a los 'Blauets' hasta su jubilación especialmente de latín y lengua castellana y catalán.

 


 

El padre Joan Arbona Colom, procedente de Sóller, estuvo diversas ocasiones en Lluc, siendo prior del mismo, así como administrador tanto del Santuario como de la Congregación. En los años que pasó en Lluc, prestó sus servicios religiosos en la parroquia de Caimari.

Además estuvo en la República Dominicana y Argentina, lugar en el que era muy apreciado y donde realizó su última labor de pastoral. Hace dos años regresó a Mallorca y a causa de su enfermedad se le prohibió su regreso. A lo largo de su vida fue un hombre comprometido con la lengua y cultura de Mallorca así como con las causas injustas. Hechos que eran presentes en sus homilías , cuando ello lo requería.

Diario de Mallorca / Joan Pons / Lluc 21.03.2020 | 12:50

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *