P. Miguel Cerdà Cabanellas († 1955 Valencia)

P. Miguel Cerdà Cabanellas († 1955 Valencia)

Pollença 1887 – Valencia 1955
Aniversario de la muerte del Padre
Miguel CERDÀ CABANELLAS

El P. Miguel Cerdá nació en la villa de Pollensa el 16 de abril de 1887. Siendo niño, ingresó en la Escolanía de Lluc, donde se desarrollaron notablemente sus aptitudes musicales. Allí sintió la vocación religiosa, y el día 1 de noviembre de 1904, empezó el noviciado en el mismo Santuario y lo finalizó en La Real, bajo la dirección del P. Fundador. Hizo la profesión religiosa el 6 de enero de 1906.

Un año después, recibió la primera clerical tonsura, para poder desempeñar el cargo de Maestro de Capilla de la Escolanía de Lluc. Cursó Teología en el Seminario de Mallorca y recibió el Presbiterado el 18 de septiembre de 1915.

Ya sacerdote, su vida transcurrió en las casas del Santuario de Lluc, Sóller y Palma, siempre ocupado en la enseñanza a los niños y la dirección de la música en nuestras iglesias. En 1951 fue destinado a la casa de Valencia, donde trabajaba a placer, cuando se le declaró una extraña enfermedad que le llevó a una decrepitud acelerada. Allí terminó sus días santamente el 2 de enero de 1955, a la edad de 67 años y 49 de profesión religiosa.

El P. Cerdá dejó por todas partes el grato recuerdo de su innata bondad. Cultivador constante de la música, dejó numerosas composiciones musicales, entre las cuales destacan una misa a tres voces, que compuso con ocasión de su Ordenación sacerdotal, varias Coronas de Oro a los Sgdos. Corazones y unos Gozos a la Virgen de Lluc, con letra del P. Ant. Thomás.

Juan Zubitegui, Semblanzas. Recuerdo de familia 1909-1986, Misioneros de los Sagrados Corazones, Madrid 1987, p. 3.

Fecha

02 Ene 2020

Etiquetas

Aniversarios

Comments are closed.