H. Joan Magraner Colom († 1941 La Real)

H. Joan Magraner Colom († 1941 La Real)

Biniaraix, Sóller (Mallorca) 1987 – La Real (Mallorca) 1941
Aniversario de la muerte del Hermano
Joan MAGRANER COLOM

En la casa de La Real, el aniversario de la muerte del Hermano JOAN MAGRANER COLOM.

El Hno. Juan Magraner nació en el valle de Sóller, en el risueño lugar de Biniaraix, el 20 de enero de 1872. En su mocedad aprendió el oficio de zapatero. Mientras vivió en su casa, fue siempre joven ejemplar. En su primera juventud consultó al P. Joaquín Rosselló acerca de su vocación religiosa. El P. Fundador le disuadió, porque siendo hijo único debía atender a su madre viuda y anciana.

Muerta su madre y, perseverando el joven en sus primeros deseos, fue admitido en la Congregación y empezó el noviciado en La Real el 2 de febrero de 1912. Hizo sus primeros votos el 1 de mayo de 1913.

Durante toda su vida ejerció el oficio de zapatero, en las casas de S. Honorato y La Real, con mucha solicitud y caridad, pues no toleraba que nadie padeciera a causa del calzado. Amigo del silencio y del retiro, vivía feliz entre las herramientas de su oficio.

Devotísimo de María Santísima, guardó siempre en su celda, como rica presea, el diploma de Congregante Mariano. De temperamento sensible, a veces sufría por alguna contrariedad, pero todo lo soportaba en silencio y no guardaba rencor. Toleraba con mucha paciencia los ataques de asma que le molestaban con frecuencia, así como los dolores de varices en una pierna.

Acabó plácidamente sus días en La Real, el 20 de enero de 1941, día en que cumplía 69 años, y a los 27 de vida religiosa.

Semblanzas Recuerdo de familia (1909 – 2010) / Juan Zubitegui Ocón y Manuel Soler Palà, msscc, p. 55.

Fecha

20 Ene 2020

Etiquetas

Aniversarios

Comments are closed.