Entrega de diplomas

27 diciembre, 2018
Obra Social en el Caribe
27 diciembre, 2018
3 años del Centro Misionero
28 diciembre, 2018
En el mes de septiembre, en la parroquia de Nyakayaga hubo una ceremonia de entrega de diplomas a unas cuarenta personas mayores, después de un periodo de más de un año aprendiendo a leer y escribir.
 

S e trata de uno de los proyectos de promoción para la gente de bajos recursos que la parroquia ha iniciado e intenta impulsar. Hay dos centros de alfabetización en la parroquia; uno de ellos tiene un aula gracias a la ayuda de bienhechores franceses. El segundo centro no tiene nada, y la gente aprende bajo la sombra de los árboles. Cuando llueve o hace mucho sol, las clases se paran hasta encontrar un clima más adecuado.

imgblog_noticia_DLAO2018001_001
imgblog_noticia_DLAO2018001_002

 

Durante la entrega de diplomas, hubo muchos e interesantes testimonios de los ‘laureados’. Un señor, encantado de aprender a leer y escribir, contó que cada vez que iba al banco, el guardián le cobraba 1000 francos (un euro) para rellenar los documentos bancarios, ahora que sabe hacerlo, podrá ahorrar esa cantidad. Una señora dijo haber comenzado a leer periódicos y la palabra de Dios en su casa. Parecen descubrir un mundo nuevo. Siguen asistiendo a clases y el aumento de gente es notable cada vez más. Sorprende el hecho de que hay niños de primaria que también van a aprender junto a los mayores. Afirman que su aprendizaje es mejor con la gente mayor que en las aulas con niños de su edad… tal vez por el ambiente más familiar y menos formal que se crea.

P. André Mujyambere, M.SS.CC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *