Delegación

DEL PLATA

Los inicios en Argentina



R etrocedamos al lejano 1934. Un hecho religioso jalona la vida de la Iglesia argentina: el Congreso eucarístico de Buenos Aires. Lo preside el cardenal Pacelli, dentro de pocos años Pío XII. Fruto de aquel Congreso fue la erección de nuevas diócesis. En aquella oportunidad se creó la diócesis de Río Cuarto, desmembrándola de la archidiócesis de Córdoba cuya extensión era entonces como España entera. Aun así la nueva diócesis tiene una extensión de 52.000 km2.
Fue nombrado obispo el vice-rector del Seminario Cordobés el presbítero Leopoldo Buteler, hombre sencillo, párroco de pueblo en otros tiempos, pero emprendedor y decidido.

Su primera preocupación fue la de erigir un seminario. Unos antiguos pabellones con destino a escuela de artes y oficios, que nunca se emplearon por estar entonces lejos de la ciudad, fueron parte del conjunto de edificios de estilo sencillo destinados a albergar a los aspirantes a servir a la nueva diócesis.


Leer más...

Comunidades del Plata


Conoce más de esta Delegación...



75 AÑOS COMPARTIENDO VIDA Y MISIÓN EN ARGENTINA

Video - Saludo en el 75 Aniversario.

Audiovisual con el saludo de algunos Congregantes Misioneros de los SS.CC.


75 AÑOS COMPARTIENDO VIDA Y MISIÓN EN ARGENTINA

Video - Saludo en el 75 Aniversario.

Video representativo de la llegada del P. Jaume Allès Pons a Río IV en el año 1941(realizado por los seminaristas de dicha ciudad).


EL CHASQUI DEL PLATA - Nº 72

Revista de la Delegación. Oct. - Nov. 2015.

Queridos amigos y amigas:
Llega el Chasqui del Plata después de la visita canónica de nuestro Visitador General.
Como Delegación hemos renovado nuestra comunión con toda la familia congregacional a la vez que hemos sido confirmad@s en el trabajo post-capitular para avanzar cada vez más y mejor en el camino de espiritualidad, misión y animación compartidas, como dos ramas de una misma familia misionera...

img_dlp_linea