Zamengoé, dame de beber

26 diciembre, 2018
Noticias de Mallorca
26 diciembre, 2018
Bodas de Plata de CONFER
27 diciembre, 2018
Tras más de un año con el problema del agua en la Comunidad de Zamengoé, los hermanos de dicha Comunidad no se rindieron ante esta fatalidad, más bien todo lo contrario, se remangaron la camisa y con la ayuda de la Delegación y de algunos bienhechores, iniciaron el proyecto de un pozo de agua.
Los trabajos iniciaron el 8 de julio de 2018 y hoy en día la Comunidad tiene realizado su pozo de agua. Esto va a ser un gran alivio para el ‘Centro de Valores’ que acoge a grupos juveniles cada 15 días; también para la vecindad que sufría el mismo problema.
 

E ran exactamente las 11:30 horas de la mañana del día 29 de agosto cuando, bajo un cielo esclarecido, la Comunidad del Prenoviciado de Zamengoé junto con los feligreses vecinos, empezaban la misa de acción de gracias y de inauguración del nuevo pozo de agua. Dicha misa fue llevada a cabo por el superior de la Comunidad el padre Michel Ekani, en presencia del padre Delegado, P. Paulin Neme y de otros padres y hermanos de la Delegación. El celebrante invitó a las familias presentes a unirse a la Comunidad para darle las gracias al Dios de la vida que nos colmó del agua. En su homilía, el padre saludó a quienes intervinieron en la realización de este proyecto que hace años venía haciendo falta en la Comunidad y en el pueblo Zamengoé.

imgblog_noticia_DLAC2018001_001

Trabajos previos.

imgblog_noticia_DLAC2018001_002

Misa inauguración.

imgblog_noticia_DLAC2018001_003

Momento de la inauguración.

Es así que después de la misa, pasamos a la bendición del pozo de agua y en signo de la inauguración, el padre superior, primero, y luego la gente bebieron el agua del pozo.

La alegría era inmensa en la cara de los habitantes presentes, a tal punto que, durante la bendición, podía oírse gritos de alegría de los niños, jóvenes, adultos y sobre todo el de las madres por quienes el nuevo pozo viene hacer un gran alivio. “¡Que bueno es tener a los religiosos por vecinos! Con ellos el desarrollo es posible” escuchábamos decir de la misma gente.

P. Simon Valdez Ngah, M.SS.CC.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *