parallax background

Aniversario de Bodas de Oro sacerdotales y 70 años de ordenación sacerdotal

26 junio, 2019
Encuentro para la actualización del Plan de Formación -Crónica 1-
24 junio, 2019
El Equipo de Animación General (EAG) concluye su Encuentro Presencial 2019
15 julio, 2019
Ofrecemos una breve reseña de las Bodas de Oro sacerdotales del P. Pedro Santos Sangüesa, en el día que el P. Bartomeu Barceló, el abuelito de la Congregación, cumple 70 años de ordenación sacerdotal en nuestra Congregación.
 

E

l pasado domingo 23 de junio, en la Comunidad de Artajona, tuvo lugar la celebración de las bodas de oro sacerdotales del P. Pedro Santos Sangüesa, M.SS.CC.

El P. Pedro Santos, natural de Ablitas (Navarra), fue ordenado en la Parroquia Sagrados Corazones de Madrid. Era el año 1969 y junto a un animado grupo del Seminario Diocesano de Madrid, recibía el orden del presbiterado.

Actualmente reside en la Comunidad de Artajona, tras ejercer 18 años como Párroco de esa localidad. Sin embargo, su andadura congregacional es mucho más extensa y la describe un trozo de la poesía que el P. Jesús Mª Ripero le regaló para tan hermosa ocasión y que compartimos:

‘Mi recorrido es muy amplio en estos cincuenta años... De Madrid a Valencia siempre con mucha paciencia... De vuelta fui a Dominicana... de la noche a la mañana. Mis visitas a Italia fueron siempre a Roma... gozando de su cultura y arte... que en todas partes asoma. Y el pájaro vuelve a su nido de Pamplona a Artajona... muy cerquita de su pueblo... donde me vieron nacer... Consuelito me espera siempre con un enorme placer’.


Bodas de Oro sacerdotales

El P. Pedro Santos Sangüesa, M.SS.CC., celebrando sus Bodas de Oro sacerdotales.

 

Y las celebraciones continúan, pero esta vez en la Delegación de Mallorca cuyos Congregantes celebran, hoy día 26 de junio, los 70 años de ordenación sacerdotal del P. Bartomeu Barceló, el abuelito de la Congregación (Porreres 1924).

Mucho se podría escribir del camino recorrido por el P. Tomeu (como muchos le llaman)… pero a modo de resumen podemos decir que a lo largo de su vida ha ejercido como educador impartiendo docencia en Sóller, Madrid y Mallorca. Es apicultor, su gran hobby desde la adolescencia. En 1942 profesó en la Congregación y, siete años después, se ordenó de presbítero, el 26 de junio de 1949.

Hoy reside en la Comunidad de Palma de Mallorca y estamos seguros que aquellos/as que compartieron su vida y misión, lo recuerdan con cariño y le felicitan en un día como este… en especial los hermanos/as de Sant Honorat, uno de sus últimos destinos.


imgblog_noticia_aniversarios2019003_02

P. Bartomeu Barceló, M.SS.CC.


 

Por todo esto, la Congregación de Misioneros de los SS. Corazones se suma a las felicitaciones y agradece a nuestros hermanos por su fecundo ministerio en los distintos puntos geográficos donde han sido llamados a la misión.


¡Agradecemos una oración por cada uno de ellos!

9 Comments

  1. adm_msscc dice:

    La congregación de Franciscanas de Montpellier se unen a la celebración de acción de gracias por el padre Barceló, nuestro antiguo y querido capellán. Lo recordamos con cariño y agradecimiento. Un abrazo.

  2. adm_msscc dice:

    Muchas gracias por la noticia. Es un orgullo para nosotros tener a congregantes como los PP. Pedro Santos y Bartomeu con esa experiencia de vida y de misión. Ellos son para nosotros jóvenes fuente de saber e inspiraciones.
    Les mandamos un saludo desde Zamengoe.
    P. Simon Valdez Ngah.

  3. adm_msscc dice:

    GRACIAS! FELICIDADES, QUE EL CORAZÓN DE JESÚS Y DE MARÍA LES BENDIGA A LO DOS Y SEGUIR ADELANTE EN ESA GRAN MISIÓN. DIOS ESTA VIVO.
    Francisco D. Marcelino. LMSSCC de Santiago Rodríguez.

  4. adm_msscc dice:

    Enhorabona a tots.

    Gloria Estades Janer.

  5. adm_msscc dice:

    Hola hermanos. Bendiciones. Muy buenos días.
    Gracias por la valiosa información. Felicitaciones!!! Un fuerte abrazo.
    Francisco Canahuate.

  6. adm_msscc dice:

    Muchas felicidades para ambos desde Argentina.
    Lucia Genticore.

  7. adm_msscc dice:

    Felicidades P. Pedro que el Señor lo siga bendiciendo por muchos años más ❤❤.
    Venecia Jimenez Melo.

  8. adm_msscc dice:

    Felicitaciones.
    Norma Argerich.

  9. Juan ibiloni dice:

    Querido Pedro: mis felicitaciones por la cima que has alcanzado. Te conocí en tu 5º curso en Artajona. Siempre nos llevamos muy bien y después te llevé a Mallorca para el primer Noviciado. Siempre te portaste muy bien y tuvimos muy buena amistad, que continúa y Dios incremente. Mis oraciones por ti. Que Dios te siga bendiciendo para que puedas seguir haciendo el bien. Un abrazo.
    Juan Bibiloni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *